Novedades

decalogo-del-notario Honra tu ministerio. Abstente, si la más leve duda opaca...

Visitantes

El sitio ha recibido
18660
visitas
modelo1
modelo5
modelo6
modelo7
Reuniones:
El 17 de abril de 2012 se llevó a cabo la primer reunión del año. Los miembros del Instituto recibieron una charla del tema "Cuestiones prácticas de metodología de la investigación" a cargo de la Licenciada en Sociología Andrea González. Obtuvieron información de los cursos programados para el año y de la inauguración de la “Especialización en Documentación y Registración Inmobiliaria”. Asimismo se les propusieron temas de investigación. Por último, se indicaron pautas para la realización de las investigaciones insistiendo en los deseos del Instituto que sean presentados en la Secretaría de Investigación para ser reconocidos allí como investigaciones formales, o en el marco de incentivos propuestos por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 
 
Especialización en Documentación y Registración Inmobiliaria:
Comenzó a dictarse el 12 de abril de 2012. La inauguración estuvo a cargo de la Directora de la carrera Prof. Marcela H. Tranchini.
La clase inaugural fue dictada por la Dra Marina Mariani de Vidal.
Las materias dictadas durante el 2012 fueron las siguientes:
1° cuatrimestre:
Derecho Documental a cargo del Dr. Rubén Compagnucci de Caso
Ordenamiento Territorial y Planimetría a cargo del Escribano Gustavo Rullansky
Derecho Inmobiliario I a cargo de la Escribana Marcela Tranchini.
2° cuatrimestre:
Derecho Notarial a cargo de la Esc. Sabina Podrez Yaniz
Derecho Internacional Privado a cargo del Dr. Horacio Daniel Piombo
Derecho Registral a cargo del Dr. Alberto Ruiz de Erenchun.
Los docentes invitados durante el año 2012 fueron:
Dr. Luis Valente, Dr. Luis F. P. Leiva Fernández, Esc. María Victoria Gonzalía, Prof. Marcelo Pepe,  Prof. María Florencia Franchini, Dr. Gabriel Stiglitz, Esc. Gastón Di Castelnuovo, Esc. Gabriel Crusellas, Esc. Nicolas Soligo Schuler,
Se cursó los días jueves de 16 a 20 hs y quincenalmente de 16 a 22 hs, en la Delegación La Plata del Colegio de Escribanos, sita en calle 48 nº 716 de La Plata.
 
Cursos de Extensión: 
  • “Tópicos de Derecho Registral”. Investigaciones de los miembros adscriptos del Instituto de Derecho Notarial y Registral. 
El curso se desarrolló en cuatro clases, con el siguiente temario y exponentes:
Clase número 1, Miércoles 2 de mayo: “Análisis de las medidas cautelares que pueden suspender el procedimientos inscriptorio” Exponentes : Not. María Rosa Martín- Abog. Romina Signorini-
Clase número 2 Miércoles  9 de mayo: “Caducidad de los asientos registrales” Exponente : Not. Daniel Cayssials
Clase número 3 Miércoles 16 de mayo: “Regularización dominial” Exponente: Abog. Alejandro Díaz Falocco
Clase número 4  Miércoles 23 de mayo: “Ventajas de la publicidad registral. Comunicación de la subasta” Exponente: Abog. Natalia Barriviera 
La carga horaria de cada clase fue de  2 horas. El mismo contó con la presencia de 15 inscriptos. 
Coordinadoras académicas: Abog. Karina A Andriola
Coordinadora operativa: Laila Abulafia
 
  • Seminario Dr. Miguel N. Falbo. “Edición 2012 Proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación. Su incidencia en la actividad notarial, registral e inmobiliaria.”
Encuentro 1: “Innovaciones en materia de capacidad de la persona humana” Dr. Daniel Crovi, Moderador: Abog. Martín Labombarda, Realizado el 2 de octubre de 2012.
Encuentro 2.: “Régimen patrimonial del matrimonio, divorcio e indivisión post comunitaria”. Dra. Úrsula Basset  y Not. Zulma Dodda Moderadora: Esc. Valeria Pepe. Realizado el 9 de octubre de 2012.
Encuentro 3: “Régimen de las uniones convivenciales” Dr. Eduardo Sambrizzi, Moderador: Abog. Karina Bigliardi. Realizado el 16 de octubre de 2012.
Encuentro 5: “Reformas en materia societaria”.Dr. Claudio Castagnet y  Not. Oscar Cesaretti,  Moderador: Esc. Federico Travascio. Realizado el 30 de octubre de 2012.
Encuentro 6: “Reformas en materia de escrituras públicas y actas” Not. Eleonora Casabé, y Not. Rubén A. Lamber, Moderador: Esc. Fernando Montes. Realizado el 6 de noviembre de 2012.
Encuentro 7: ”Modificaciones en materia de derechos reales.” Not. José María Orelle y Not. Marcela H. Tranchini, Moderador: Esc. María Eva Guida. Realizado el 13 de noviembre de 2012
Encuentro 8: “El derecho sucesorio en el Proyecto”.Not. Javier Moreyra y Not. Daniel Lamber Moderador: Esc. María Rosa Martín. Realizado el 20 de noviembre de 2012.
Encuentro 9: “Repercusión de las reformas en la registración inmobiliaria”.Dr. Alberto Ruiz de Erenchun, y Dr. Miguel Ángel Luverá, Moderador: Abog. Sebastian Giacosa. Realizado el 27 de noviembre de 2012.
Duración (clases y carga horaria): 9 encuentros de 3 horas. De 17 a 20. 
Lugar: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP. Calle 48 e/ 6 y 7. La Plata 
Organizó: Instituto de Derecho Notarial y Registral FCJyS, UNLP, Secretaría de Extensión FCJyS, UNLP, Delegación La Plata del Colegio de Escribanos
Directora: Prof. Marcela H Tranchini
Coordinadora Académica: Abog. Karina A Andriola
Coordinadora Operativa: Sra. Laila Abulafia
Contó con la presencia de 110 inscriptos
 
calle 48  Nº 716 (e/ 9 y 10) - (1900) La Plata - Argentina - (54)(221)4829601 - © 2013 Área de Informática y Comunicación Visual - FCJyS - UNLP