Novedades

decalogo-del-notario Honra tu ministerio. Abstente, si la más leve duda opaca...

Visitantes

El sitio ha recibido
18688
visitas
modelo1
modelo5
modelo6
modelo7

1. Organización de Cursos, Congresos y eventos similares:

  • “VI curso de Postgrado de Derecho Registral Profundizado”, organizado conjuntamente con el Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria, del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, bajo la Dirección Académica de la Profesora Marcela H. Tranchini, dirigido a abogados, escribanos, funcionarios públicos e integrantes del Poder Judicial para la profundización y actualización profesional.

 

2. Trabajos de Investigación y Publicaciones:

  • Se distribuyeron los nuevos trabajos de Investigación que presentarían en el año 2009 los miembros adscriptos: entre ellos: a) Juicios de Escrituración: aspectos Notariales y Registrales. b) Caducidad de las Medidas Registrales; c) Responsabilidad disciplinaria y penal; d) Escribanía general de Gobierno. Exceso de competencia. e) Derecho de acrecer en actos entre vivos y mortis causa, f) Asientos Registrales ineficaces. g)  Nota marginal como mecanismo de subsanación; h) Alcances de la publicidad cartular con relación a la publicidad registral. i) Responsabilidad personal civil del registrador. J) Recursos registrales en la Provincia de Buenos Aires; k) Abandono de los derechos reales sobre inmuebles; l) Distracto de los derechos reales sobre inmuebles, m) Casos Judiciales de responsabilidad compartida entre el escribano y el Registro.
  • Sistemas turísticos de tiempo compartido: Ley 26.356. TRANCHINI, Marcela H. La Ley no. 102, 72, 28 de mayo de 2008, p. 1-8; La forma de designación del administrador en propiedad horizontal. Rev. Notarial 958, 114, ene-abr 2008, p. 73-88. 
  • La forma de designación del administrador en propiedad horizontal. TRANCHINI, Marcela H., Rev. Notarial no. 958, 114, ene abr 2008, p. 73-88.
  • Sobre las distintas acepciones del vocablo "inscripción" en Derecho Registral inmobiliario: A propósito de los excesos del especialismo en el estudio y enseñanza del Derecho. Tranchini, Marcela H. Jurisprudencia Argentina no. Especial, 2008 - IV, 29-oct-2008, p. 91-96. 
  • Concurrencia del cónyuge supérstite y descendientes en el proceso sucesorio. Un fallo acertado frente a una práctica errónea. TRANCHINI, Marcela H.  y MARTÍN, María R. del Milagro, La Ley, 12/12/2008.
  • Regularización Dominial: A más de una década de la Ley 24.374. MUÑOZ, Lorena, Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, La Ley 01/01/08.
  • Análisis de las medidas cautelares que pueden suspender el procedimiento inscriptorio, MARTÍN María Rosa del Milagro, NÚÑEZ Federico y SIGNORINI Romina, Rev. Notarial 958,  año 2008. 
  • La correcta interpretación del tracto sucesivo abreviado en los supuestos de escrituras simultáneas, MUÑOZ, Lorena y MONTES Fernando L., Rev. Notarial  959, año 2008.

 

3. Participación como profesores en cursos y seminarios:

La Directora fue profesora de los siguientes cursos y seminarios:

  • Conjuntamente con otros miembros del Instituto, del VI curso de Postgrado de Derecho Registral Profundizado, referido en el punto 1.
  • Profesor del “1º Seminario Teórico Práctico Domingo Silva Montyn.” Santa Fe, Provincia de Santa Fe, 4 de julio de 2008. 
  • Curso “Programa de actualización en Derecho Notarial”. Tema: Propiedad Horizontal. Prehorizontalidad. Organizado por la Universidad De Mendoza. Mendoza, Septiembre de 2006.

 

4. Participación en eventos científicos.

La Directora participó en: 

  • “XXI Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral.” Tema I: Seguridad Jurídica y Mercado Secundario de Hipotecas. Valencia, España, 20 al 22 de mayo de 2008.
  • XVI Congreso Internacional de Derecho Registral” Tema II: Registro de la Propiedad. Profesionalidad y capacitación de los registradores y su conducción. Capacitación en Derecho Registral. Lima, Perú. 22 al 25 de septiembre de 2008.

 

calle 48  Nº 716 (e/ 9 y 10) - (1900) La Plata - Argentina - (54)(221)4829601 - © 2013 Área de Informática y Comunicación Visual - FCJyS - UNLP