Novedades

decalogo-del-notario Honra tu ministerio. Abstente, si la más leve duda opaca...

Visitantes

El sitio ha recibido
18776
visitas
modelo1
modelo5
modelo6
modelo7

1. Organización de Cursos, Congresos y eventos similares:

  • IV curso de Postgrado de Derecho Registral Profundizado, organizado conjuntamente con el Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos  y con el Instituto de Derecho Registral, Universidad Notarial Argentina. La Plata,  Octubre y Noviembre de 2006. La Directora del Instituto fue Co- Directora del Curso.
  • Jornada Teórico Práctica de Derecho Notarial, organizada conjuntamente con la  Delegación La Plata del Colegio de Escribanos.

 

2. Trabajos de Investigación y Publicaciones:

  • “Estudios de Derecho Notarial y Registral”, Obra colectiva de autoría de miembros del Instituto con la coordinación de su Directora, FEN, La Plata,  2006.
  • “La sobreelevación en la propiedad horizontal (Títulos y modo de adquisición de las nuevas construcciones)”, por Marcela H. TRANCHINI, Anales Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad  Nacional de La Plata, en homenaje a J. V. González y a la UNLP, 2005, Vol. 3, Nº 36, p. 181.
  • Propiedad horizontal: Cuestiones vinculadas a su objeto, por Marcela H TRANCHINI. Seminario Teórico Práctico Laureano Arturo Moreira de la Academia Nacional del Notariado, Buenos Aires, 22 y 23 de junio de 2006 p. 57-96, 51.

 

3. Participación como profesores en cursos y seminarios:

La Directora fue profesora de los siguientes cursos y seminarios:

  • Conjuntamente con otros miembros del Instituto, del IV curso de Postgrado de Derecho Registral Profundizado, referido en el punto 1.
  • “II Seminario de Actualización En Derecho Registral”. Tema: Propiedad Horizontal. Reglamento de Copropiedad. Organizado por  la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Rosario, 8 de Noviembre de 2006.
  • “Curso para el XXVI Concurso de Discernimiento de Titularidades Notariales.” Tema: Dominio: Dominio imperfecto. Condominio. Usufructo. Uso y Habitación. Servidumbres. Servidumbres Administrativas. Electroductos. Derecho real de superficie forestal. Organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.  3 de Noviembre de 2006.
  • Curso “Programa de actualización en Derecho Notarial”. Tema: Propiedad Horizontal. Prehorizontalidad. Organizado por la Universidad De Mendoza. Mendoza, Septiembre de 2006.

 

4. Participación en eventos científicos.

La Directora participó en “Primer Congreso Paraguayo de Derecho Registral.” Carácter: Conferencista. Tema: Asientos Regístrales: Inscripciones y Anotaciones. Asunción del Paraguay, 1, 2 y 3 de junio de 2006. 

 

calle 48  Nº 716 (e/ 9 y 10) - (1900) La Plata - Argentina - (54)(221)4829601 - © 2013 Área de Informática y Comunicación Visual - FCJyS - UNLP